"SÍ A LA VIDA DETRÁS DE LAS REJAS"

La Capellanía Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER), en las personas de sus titulares, respectivamente, presbítero Eduardo Lorenzo y licenciado Juan Pablo Diez Ledesma, han desarrollado un proyecto de formación en materia de derechos humanos y promoción de la dignidad de la persona humana, con el fin de lograr una mayor concientización respecto del valor de la vida humana y su dignidad plena desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural.

Este proyecto está dirigido tanto a las personas encarceladas como a las personas que trabajan con los prisioneros: personal penitenciario, maestros, catequistas, agentes de la pastoral, entre otros.

Los firmantes declaran que la vida humana, que proviene de Dios y es buena y bella, debe ser protegida en todo su recorrido vital, desde la concepción en el vientre materno hasta la muerte natural. Por ello repudiamos enérgicamente el crimen del aborto así como la pena de muerte y rechazamos, de igual manera, la utilización de la pena a perpetuidad, en especial aplicada a los adolescentes, entendiendo que la misma se transforma en una pena de muerte retardada, la que es contraria al sentido de perfectibilidad del hombre.

Haciéndonos eco de lo expresado en varias oportunidades por la Conferencia Episcopal Argentina y por los Obispos, manifestamos, asimismo, nuestra indeclinable posición en la defensa de estos derechos, entendiendo la defensa de la vida humana desde su concepción como el principal de los derechos humanos sin el cual no es posible defender ningún otro.

En este Marco es que realizamos este eje de trabajo y proyectos para los cuales se utilizarán los recursos propios de la Capellanía Mayor y los de la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER).

La Plata, 27 de julio de 2005. Fdo. Pbro. Eduardo Lorenzo, Capellán Mayor – Lic. Juan Pablo Diez Ledesma – Presidente.