TEXTOS RECOMENDADOS

Oración a María, Reina de la Paz - Por  S. Emcia Revma. Renato Raffaele Cardenal Martino
Plegaria a Santa María de la Merced Redentora de cautivos y presos
- Por S.E.R. monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de Urgell

SUMARIO

LEGISLACIÓN ARGENTINA
DERECHO INTERNACIONAL
SANTA SEDE

Legislación Argentina

Constitución de la Nación Argentina
(y demás Tratados Internacionales)
(fuente Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina)
Declaración Universal de Derechos Humanos
Ley nacional de voluntariado social ley 25.855

Ley nacional de fundaciones 19.836
Ley nacional prevención de la violencia familiar 24.417 y Decreto 235/90
Leyes Provinciales contra la violencia familiar

Derecho Internacional

- Declaración Universal de Derechos Humanos
- Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Fuente ONU)
- Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Fuente ONU)
- Segundo Protocolo contra la pena de muerte (Fuente ONU)
- Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Fuente ONU)
- Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos (Fuente ONU)
- Principios básicos para el tratamiento de los reclusos (Fuente ONU)
- Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión (Fuente ONU)
-
Reglas de las Naciones Unidas para la protección de los menores privados de libertad (Fuente ONU)
- Declaración sobre la Protección de Todas las Personas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Fuente ONU)
-
Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Fuente ONU)
- Principios de ética médica aplicables a la función del personal de salud, especialmente los médicos, en la protección de personas presas y detenidas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (Fuentes ONU)
- Otros documentos de las Naciones Unidas

Santa Sede

S.S. Benedicto XVI

Siervo de Dios Juan Pablo II:

Mensaje de S.S. Juan Pablo II para el Jubileo en las Cárceles

Homilía en la Santa Misa con los presos de la cárcel romana de "Regina Coeli" con motivo del Jubileo en las Cárceles

Carta a los Artistas (1999)

Otros documentos